Comunicado de ISD 518
Difundimos este comunicado para abordar y hacer mención del terrible dolor y racismo que enfrenta nuestro país. La gente de color (persona que no es blanca) ha vivido un trauma generacional y continúa viviendo el racismo e injusticias sistémica, no solo en Estados Unidos, sino que en todo el mundo. Aunque todos somos diferentes, tenemos el mismo palpitar humano y todos merecemos el derecho a la igualdad de oportunidades. El distrito escolar independiente 518 se compromete a educar estudiantes para que sean ciudadanos del mundo que reconocen y celebran la diversidad.
Nuestra comunidad refleja la belleza que ofrece este mundo, creemos que es vitalmente importante hacer de nuestra escuela un espacio seguro para que los estudiantes de todas las razas se reúnan, compartan sus luchas, sus penas y aprendan mutuamente. Como distrito y equipo personal, también nos queremos comprometer a poner nuestro mejor esfuerzo de prestar atención a nuestros estudiantes e incentivarlos, para que de manera continua nos reten aprender y a madurar. Es importante reconocer estas tragedias a medida que suceden y tenemos que entrar en conversación sustanciosa para trabajar en las soluciones, en vez de evitar las conversaciones difíciles, debemos hacer todo los posible por escuchar las voces de los demás para comprender mejor por lo que están pasando.
Como distrito escolar, nos esmeramos por respaldar a todos los estudiantes de manera equitativa; los consejeros y los trabajadores sociales del Distrito 518 se comprometen a respaldarlos y a conversar de estos temas. Los consejeros están organizando grupos de enfoque para hablar de estos temas difíciles y si estás interesado en participar, consulta con un consejero.